lunes, 16 de agosto de 2010

LA DROGADICCION, UN PROBLEMA SOCIAL

LA DROGADICCIÓN, UN PROBLEMA SOCIAL

La drogadicción es la peor plaga que puede afectar a la humanidad, ésta no distingue de raza, sexo, estrato socioeconómico, ni mucho menos edad. 

www.elmonomario.com




Este flagelo ha tomado fuerza sobretodo en la juventud que es donde más se presenta un alto consumo, a pasar que el problema no distingue raza, si se puede observar que la mayoría de consumidores se encuentra en los barrios marginales. Estos muchas veces en su mayoría están conformados por personas que no hacían parte de las familias nativas del municipio, sino por desplazados del conflicto armado, desmovilizados de diferentes frentes, es decir, gente que por sus condiciones de vida y la sociedad que la rodea, no tiene principios éticos, ni valores morales, ni mucho menos espiritu de superación, afirmó José Eduardo Meza, un joven de 28 años dedicado al mototaxismo.






Como prevenir la drogadicción?
El problema de la drogadicción, es que ésta radica es en la misma sociedad, o sea que donde está el mal está la cura. La sociedad tiene el compromiso de ayudar a prevenir el desarrollo de este flagelo, mostrando un compromiso promoviendo e inculcando y resaltando valores, principios éticos y morales en las generaciones nuevas y en las venideras, de lo contrario, todo intento de erradicación sería en vano.




El problema de la droga es caer en ella, puesto que al entrar en el programa de rehabilitación, los intentos serían en vano, debido a que estos programas son demasiado caros y a las personas aunque estén allí, les siguen proporcionando droga en pequeñas cantidades, es decir, que nunca se recuperan y existe el peligro de que al salir de estos centros, muchos recaigan al encontrar las mismas compañías y la sociedad no le demuestre afectos. Puntualizó el entrevistado.

EVIDENCIAS DE LA ENTREVISTA

Entrevista a José Eduardo






Fin de la entrevista











sábado, 14 de agosto de 2010

Leyenda de los Colorados

La leyenda habla del acoso a que se veía sometido Sincé por un grupo de sanguinarios bandidos, apodados "Los Colorados", que dejaban un manto de luto y terror por las poblaciones por donde pasaban. La población, que para ese entonces contaba con más de 500 familias, estaba aterrorizada y en expectativa con el día de la inminente llegada de estos malhechores. Llegado el día de la toma del pueblo los centinelas escucharon, a lo lejos, los gritos e improperios de la horda que se dirigía al poblado. Todos los habitantes se conglomeraron en la plaza principal con el objetivo de hacer la defensa de su tierra. Sucedió entonces que a la altura del arroyo de Sincé, en una época de mucho verano, el arroyo, seco para ese entonces, se desbordó en su cauce intempestivamente, de igual forma en la orilla que daba al pueblo una mujer resplandeciente se paseaba de un lado a otro. Esto causó el pánico en la turba de forajidos los cuales se dieron inmediatamente a la huida. Los centinelas que presenciaron el milagroso hecho regresaron al poblado narrando el suceso a los demás habitantes quienes con vítores daban gracias a Dios por el milagro y por haber enviado a la Virgen a socorrerlos. Desde entonces se aclama a la "VIRGEN DEL SOCORRO" como patrona de Sincé.


fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sincé