jueves, 16 de febrero de 2012

CÓMO CONVERTIR SU CELULAR EN UN MICROSCOPIO

Accesorios especiales pueden convertir la cámara de fotos de su celular en una poderosa herramienta para la investigación. Sepa aquí cómo funciona.
Este dispositivo permite convertir la cámara de fotos de un celular en un microscopio de alta definición.
Este dispositivo permite convertir la cámara de fotos de un celular
en un microscopio de alta definición.
Científicos en Finlandia desarrollaron una tecnología que permite convertir la cámara de fotos de un celular común en un microscopio de alta resolución.
 
Consiste en un accesorio óptico que puede acoplarse al aparato para poder tomar imágenes de hasta un centenar de milímetro con buena definición.
 
Según sus inventores, el dispositivo podría ser de utilidad en varias áreas de la indústria, pero también para el usuario común interesado en investigar ese mundo que nos rodea pero que es imposible de percibir a simple vista.
 
El accesorio óptico
 
Las imágenes que genera el accesorio son resultado del efecto combinado de una luz (diodo emisor de luz) y una macro lente de plástico con una capacidad de aumento de entre 1 y 5 micrones, equipo suficiente como para poder visualizar, por ejemplo, microbios.
 Aplicaciones
 
Pero también se ha estudiado su utilidad en muchas otras áreas, desde ingeniería y seguridad hasta el sector de la salud.
 
Un ejemplo de su aplicación en seguridad sería usar el celular-microscopio para leer microcódigos en varios sistemas logísticos o para identificar productos evitando así falsificaciones.
 
A los usuarios de a pie les podría servir para explorar su entorno, por ejemplo, tomando imágenes microscópias de las hojas de los árboles y plantas, así como de insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario